EMPANADA "FINALISTA"

Buenaaassss,¿como están? espero que bien,yo aquí echando un ratillo a mi blog, a ver si mi hija o mi marido se conmueven y me suben las fotitos y ya puedo editar algunas cositas.
Hoy es el día  de la final de la euro-copa, y van a venir unos cuantos amigos para ver el partido juntos, seremos de doce acatorce personas.Ya he preparado una empanada  de beicon , jamón cocido queso y chorizo picante y unos bollitos preñaos de chistorra con pimientos fritos.Mi hija por su parte con sus amigos pedirán  unas pizzas.














Yo tenia intención de hacer un postre, pero creo que va a ser que no.


INGREDIENTES PARA LA MASA DE ESTA EMPANADA
4 VASOS DE HARINA
1 VASO DE AGUA
1 VASO DE ACEITE OLIVA SUAVE
1 CUCHARILLA DE SAL
1/2 CUCHARILLA DE PIMIENTO MOLIDO DULCE
1/2" CUCHARILLA O UN POCO MENOS DE LEVADURA TIPO ROYAL






Bien, manos a la obra: ponemos la harina en un cuenco grande y hacemos un hueco en el centro de la harina y ponemos el agua y el aceite con la sal,  removemos , ponemos la levadura y amasamos hasta que se despegue del cuenco, es muy rápido de hacer y una masa muy suave para manejar. dividimos la masa en dos partes, una un pelin mas grande, para dejarla de base y poder hacerle el dobladillito.Ponemos un poco de harina en la mesa de amasado y estiramos el trozo mas grande, con estas cantidades te da mas que suficiente pa cubrir la bandeja de nuestro horno, vamos un horno normal y corriente de las casas,,, no de uno industrial,jajaja, bueno ya se que me habíais entendido, pero es que me sale la vena cómica, bueno, bueno,a lo que vamos, la pasamos a la bandeja previamente cubierta con papel de hornear, y rellenamos,        teniendo en cuenta no llegar totalmente a las orillas de la base, para luego ese filito es el que subimos por encima de la cubierta y hacemos lo que yo llamo el dobladillo, hecho esto, ponemos encima la otra mitad de la masa ya estiradita  , que llegue para cubrir todo el relleno y se le hace el dobladillo, entonces se adorna si se quiere con trocitos de masa que sobran de los recortitos y se pincha toda la superficie con un tenedor,se pinta con huevo batido y al horno a 180grados durante 40-45 minutos.


 BUEN PROVECHO!!


Estos son los bollitos preñaos, mas adelante os dejare la receta.



Comentarios

  1. MMMmmmmm vaya delicias preparaste para tan grande celebracion, que somos campeones!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien se come en tu casa.Todo muy rico.besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO