GALLETAS ROSAS DE CHOCOLATE BLANCO

Huuola! mirad que galletitas rosas más monas, y de sabor... buenisimas!!



INGREDIENTES

180 gr. chocolate blanco

1 huevo

150 gr. de harina

una pizca de levadura

1/2 cta. de esencia de vainilla

unas gotas de colorante rojo

150 gr. de azúcar glas para rebozar





PROCESO.-

Partir el chocolate en trozos, en un bol, fundirlo al baño maría o en el microondas (hay que tener mucho cuidado de no exceder el tiempo en el microondas, se introduce se deja unos 10 segundos y se saca para mover y se repite la operación hasta que se fundan, remover fuera hasta que el chocolate se disuelva por completo). 

Dejar templar mientras que montamos los huevos y tamizamos la harina.

Batir los huevos con el azúcar "la esencia de vainilla" y el colorante hasta  que doblen su volumen y estén espumosos, y mezclar con el chocolate fundido que tenemos reservado y remover hasta que se integren, añadir la harina tamizada con la levadura y remover hasta que este todo bien mezclado.

Envolvemos la masa de galleta en un film de cocina o la introducimos en el frigorífico al menos durante una hora para que se endurezca y podamos manejarla.

Una vez transcurrido el tiempo precalentamos el horno a 190º-200º.

Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear  y procedemos a  formar pequeñas bolas y rebozarlas con azúcar glas, las colocamos sobre la bandeja de horno separadas entre sí y las metemos en el horno aproximadamente durante 10 minutos, una vez horneadas las sacamos fuera del horno y las dejamos enfriar.

Una vez frías deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro




Comentarios

  1. Una receta con mucho color y por lo que veo sin el agregado de grasas.
    Besos Maricarmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO