TARTA DE GALLETAS CON CREMA DE LIMÓN


Esta tarta la hice para el cumpleaños de Chema, mi yerno, le encanta el limón!!, aunque la hice a toda prisa y no me gusta mucho su presentación, pero ahí está.

La verdad que es muy sencilla y refrescante



INGREDIENTES:


1 KILOGRAMO DE LECHE CONDENSADA


500 ML. DE LECHE EVAPORADA

325 ML. DE ZUMO DE LIMÓN

GALLETAS TOSTADAS RECTANGULARES

1 SOBRE DE GELATINA DE LIMÓN

250 ML. DE LECHE

Para cubrirla puse chocolate negro derretido con un poco de leche y mantequilla, podéis
poner lo que mas os guste.




PROCESO.-


Ponemos la mitad de la leche al fuego , cuando comience a hervir, añadimos la gelatina y removemos hasta disolver, ponemos el resto de la leche fría y seguimos removiendo, tal cual se hacen las gelatinas con agua.

Una vez hecha retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras batimos la leche evaporada junto a la condensada, luego vamos poniendo al hilo el zumo de limón sin dejar de batir hasta que monte como una mayonesa, ahora vamos añadiendo la gelatina de leche y limón ya tibia, casi fría sin dejar de batir hasta haberla incorporado toda.
Metemos al frigorifico una media hora.

Aparte, cubrimos el molde que vayamos a utilizar, con film y a continuación forramos el fondo del molde con galleta, cubrimos las galletas con crema de limón, ahora otra capa de galletas, así sucesivamente intercalando galletas y crema hasta hacerla lo alta o grande que os guste, muy alta no os aconsejo pues al cortarla no aguantaría mucho sin romperse el trozo.

Ya terminada guardamos en el frigorífico para que cuaje bien, mínimo 4-5 horas.



Comentarios

LO MÁS VISTO